Desde el pasado mes de noviembre, el grupo infantil de teatro Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar, crean y ensayan cada semana la obra de teatro “Romeo y Julieta. La Gran Ópera della Piccola Compagnia».
Las traducciones de los textos originales del autor británico adaptados no son ningún impedimento para niños tan pequeños, pues hablamos de edades comprendidas entre los cinco y los once años. Incluso la componente más peque, sin saber leer, es capaz de aprenderse el texto.
Lo que empezó con un taller de teatro, ha derivado en una de las grandes obras de William Shakespeare. “Nada es imposible para los niños, con una buena motivación y un buen trabajo cualquier cosa puede salir hacia adelante”, nos comenta Jorge Guardiola, director de la obra.
Hablar de Jorge Guardiola es muy fácil, es un villenero reconocido vinculado a diferentes asociaciones y proyectos que han tenido reconocimiento a nivel nacional, como el Pasaje de Terror El Rabal. Es actor de profesión, pero también por devoción, pues gran parte de sus espectáculos los realiza de manera altruista.
Se formó como actor en la Fundación Sheakspeare de Valencia y actualmente es componente de la compañía de teatro Drupa, de la que podemos destacar obras como “Down Cabaret” o “Acércate”, entre otras.
Romeo y Julieta es, hoy por hoy, su nuevo gran reto. A pesar de ser el encargado de la dirección de la obra, cuenta con la ayuda de un equipo cuyas tareas son la fotografía, el sonido, la iluminación y los quehaceres entre bambalinas. Romeo y Julieta es un proyecto en el que los protagonistas son los niños, pero los destinatarios los adultos. Los ensayos son muy disciplinados, pero a la vez divertidos, llegando a alargarse hasta las 3 horas sin descanso, pero para los pequeños es un juego más en el que el tiempo pasa volando. Los ensayos son su escapatoria del “cole”, y con ellos se acercan al mundo del arte siendo sus propios protagonistas.
De sobra sabemos que esta obra les dejará boquiabiertos. No se la pierdan el próximo 2 de abril en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villena.
Ahora solo queda ensayar, luchar y crear arte. Pronto les informaremos de la venta de entradas y todo lo que acontezca a esta pequeña pero gran compañía.