El círculo PODEMOS de Villena celebra la decisión del equipo de gobierno municipal de gestionar de forma directa los servicios públicos de limpieza viaria y recogida de residuos.
No entramos en el tiempo, forma, diálogo y transparencia del proceso seguido hasta ahora, lo importante es la intención de recuperar el control sobre unos servicios básicos para la ciudadanía.
Es cierto que objetivamente, la gestión directa no implica necesariamente que sea más eficiente que el servicio prestado hasta la fecha por una empresa privada, pero creemos que ofrece muchas ventajas y oportunidades para demostrar que sí se puede conseguir.El control directo debe traducirse en una mejora de sus deficiencias y una ágil adaptación a la demanda de la ciudadanía de Villena.
Por supuesto que por muy bien que se gestione el servicio, en la práctica somos las personas de Villena las responsables de que la ciudad esté más limpia y reciclemos oportunamente el máximo de materiales posibles.Por lo que nos comprometemos como parte de la ciudadanía de Villena a facilitar la labor y nos ponemos a disposición del equipo municipal para debatir y realizar propuestas de mejora del servicio.
Es en esta dinámica de recuperación del control y del espacio de los servicios públicos, se debería de enmarcarotra decisión importante que tiene pendiente tomar el equipo de gobierno. Nos referimos al futuro del edificio denominado La Pirámide, que consideramos que debería estudiarse como parte del conjunto urbanístico formado por la plaza plurifuncional, su explanada y el parking anexo.
Las personas del círculo PODEMOS de Villena apostamos claramente por recuperar y rentabilizar este espacio público. Demandamos un estudio del conjunto del complejo que contemple su utilización permanente, con un proyecto de futuro viable, si no económicamente, sí socialmente con el mínimo coste posible.
Dicho estudio debería realizarse lo más pronto posible y debería someterse a la participación pública para finalmente, con el máximo consenso posible, aprobarse y llevarse a cabo. Consideramos que es una muy buena oportunidad para revitalizar otra zona importante de Villena y rentabilizar un complejo que puede y debe convertirse en orgullo de toda la ciudadanía.
Nos ponemos a disposición del equipo de gobierno para aportar ideas y para que, de nuevo, sea valiente y dé otra de cal….