Ha vuelto a nacer. Un vecino de Villena, de unos 65 años, se ha llevado el susto de su vida. Sobre las 10.30 horas se disponía a cruzar con su vehículo el paso a nivel sin barreras de La Rajá, en el paraje Macoya, próximo al camino San Juan. Cuando estaba prácticamente encima de la vía se ha percatado que se aproximaba un tren dirección Villena, ha puesto la marcha atrás y el tren le ha alcanzado de lado.
El tren, un media distancia que había salido de Alicante a las 10.12 horas, con destino Ciudad Real, ha frenado, y el maquinista rápidamente ha ido a interesarse por el estado del conductor. Milagrosamente, y por centímetros, éste ha salido por su propio pie su coche, que como puede apreciarse en las imágenes, ha quedado visiblemente dañado.
Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un camión del Consorcio Provincial del Parque de Villena, un furgón, una ambulancia, dos vehículos de la Guardia Civil y Policía Local. Al comprobar que el conductor no tenía herida alguna, han abandonado una media hora más tarde el lugar donde se ha producido el incidente.
Este tren tenía parada en Villena a las 10.48 horas (Media Distancia 18183), por lo que ha llegado a su destino con retraso. El vecino, muy nervioso, no ha querido realizar declaraciones. Únicamente ha relatado que «iba a mi campo a trabajar en mi pequeño huerto, un recorrido que hago todos los días, y no sé que me ha pasado. Me he dado cuenta de que el tren estaba ya encima, me ha dado tiempo a dar marcha atrás, y ha sido cuando se ha producido el impacto».
Varios vecinos de la zona han sido los que han dado aviso a los cuerpos de seguridad que hasta allí se han desplazado. Algunos estaban molestos por que no es la primera vez que sucede un hecho así. Incluso hubo una víctima en el mismo lugar hace unos años. «La hierba está muy alta, y te impide ver el tren que viene de Villena (en una imagen de aprecia). Y por el lado izquierdo, a pesar de ser una recta, las catenarias también impiden una clara visibilidad». Además, llevamos tiempo solicitando un semáforo, pero nada de nada».
Finalmente, y tras llegar la grúa para retirar el vehículo, esta persona puede decir que hoy domingo, 3 de junio, ha vuelto a nacer.