Son varias las quejas de varios vecinos de dos zonas de Villena. La primera llega en forma de denuncia por, según vecinos y particulares, la oleada de robos que se están sucediendo en el descampado situado en la calle de Concepción Arenal.
En las últimas semanas, han sido varios los vecinos que han denunciado la cantidad de robos que se producen en los vehículos que aparcan en este céntrico improvisado aparcamiento, situado en el descampado cercano a la Ronda Estación, más concretamente en la calle de Concepción Arenal.
Objetos, gafas de sol, móviles… Cualquier cosa que esté a la vista es golosa para los «amigos de lo ajeno», que según los vecinos y los damnificados, «están haciendo de las suyas, día sí y día también», apuntan. Son varias las denuncias interpuestas, tanto en el cuartel de la Guardia Civil como en las dependencias de la Policía Local.
Pasos de peatones en la Plaza del Rollo
Por otro lado, varios vecinos de la zona de la Plaza del Rollo, se quejan del mal estado de los pasos de cebra situados en la intersección de la calle Ferriz con San Benito. Además de la suciedad que presentan, son peligrosos ya que está levantado el pavimento en uno de ellos, así como una de las tapas del alcantarillado, por lo que son «trampas», sobre todo para las personas de avanzada edad. «Hemos denunciado en más de una ocasión la situación de estos pasos de cebra, y de momento no ha servido de nada», apuntaba una vecina de esta zona de Villena.
«A ver si el ayuntamiento logra arreglar estos pasos de cebra y, de paso, darles una mano de pintura ya que prácticamente han desaparecido con el tiempo», asegura otra vecina.