El IES Hermanos Amorós, ha contado con un simulador forestal para la realización de prácticas con el alumnado de los ciclos de agraria.

El simulador LOGSET, de la empresa ForestPioneer, ha sido cedido al instituto durante casi un mes por la Conselleria de Educación. Se trata de un simulador realista que permite la realización de prácticas de conducción y manejo de una procesadora y una autocargadora forestal.

Dado que es maquinaria escasa en la zona y muy específica del sector, la realización de prácticas con el simulador ha sido toda una oportunidad para que el alumnado adquiera conocimientos y habilidades relacionadas especialmente con el módulo de Maquinaria e Instalaciones Agroforestales.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por el simulador han pasado los grupos del Ciclo Medio de Producción Agroecológica y del Ciclo Superior de Técnico en Gestión Forestal y del Medio Natural.

Además, el centro recibió una visita del alumnado de los ciclos de agraria del IES La Creueta de Onil, que también pudieron realizar prácticas con el simulador.

Promedio 0 / 5. Votos: 0