Las fuertes rachas de viento de ayer por la tarde provocaron que árboles y ramas cayeran en el término de Villena.
El Círculo Agrícola Mercantil de Villena fue el lugar más afectado del reventón térmico que ayer se vivió en Villena. La zona de la pinada y las pistas de tenis y pádel quedaron totalmente tapadas por la caída de 16 árboles de gran tamaño que superan los 25 metros de alto y con troncos de diámetro considerable. La presencia en las instalaciones de un bombero del CPBA y un policía Local de la localidad, ambos fuera de servicio, hizo que comenzaran a evacuar la pinada nada más comenzar el vendaval.
Hasta la zona se desplazó el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán acompañado por varios concejales del equipo de gobierno. De hecho el propio alcalde ha señalado en sus redes sociales que “las altas temperaturas del día dieron paso a un reventón térmico durante la tarde que ocasionaron fuertes rachas de viento en Villena, llegando a superar en algunos puntos del municipio los 100km/h. Estas fuertes rachas ocasionaron la caída de varios árboles principalmente entre la zona del Morrón y las Casas de Cabanes, y también provocó la rotura de algunas ramas en diferentes ubicaciones de nuestra ciudad. En el tiempo coincidió también un incendio, que afortunadamente fue rápidamente sofocado en la zona del Zaricejo.”
Aunque hay que realizar una valoración de daños, hoy mismo ya se están comenzando con las labores de limpieza en la CAMV y en el resto de la ciudad.
Han sido varias las casas de campo donde han caído pinos de gran tamaño que ha causado diferentes daños en viviendas y tendidos eléctricos en diferentes partidas rurales de Villena.
Al mismo tiempo a las 19:50 se producía un incendio forestal en la carretera del Puerto a Pinoso, al que ha acudido el retén itinerante del Vinalopó.