Dos de las tigresas rescatadas en Polonia y rehabilitadas por AAP en España viajan a su hogar definitivo en el Santuario Wildheratn en el Reino Unido.

Softi y Toph, dos de los tigres interceptadas en la frontera de Polonia en 2019 que viajaban desde Italia a Daguestán en Rusia, han encontrado un nuevo hogar. Tras más de tres años de rehabilitación en el centro de rescate de AAP en España (AAP Primadomus) las dos tigresas han viajado hasta el santuario Wildheart en la Isla de Wight en Reino Unido, donde descansarán el resto de su vida. Para los otros tres tigres rescatados en el mismo transporte que aún viven en AAP Primadomus, AAP sigue buscando centros especializados donde puedan envejecer de forma segura bajo cuidado experto.

En octubre de 2019, 10 tigres encerrados en pequeñas y oxidadas jaulas fueron cargados en un camión para caballos. Una familia circense italiana había vendido los animales a un parque en la república rusa de Daguestán. Debido a problemas administrativos en la frontera de Bielorrusia, el camión fue detenido y los animales fueron rescatados de un destino fatal. El centro de destino no existía, los tigres estaban severamente descuidados por los inexpertos conductores hasta el punto que uno de los animales se encontró muerto debido a las terribles condiciones.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Tras su rescate, cuatro de los tigres pudieron quedarse en Polonia, especialmente porque estaban demasiado débiles para enfrentarse a otro viaje. Los otros cinco supervivientes, tras unas pocas semanas de recuperación llegaron al centro de rescate especializado en primates y grandes felinos de AAP en España. Softi y Toph son las dos primeras, de estos cinco tigres, para las que se ha encontrado un hogar adecuado para el resto de su vida. El santuario Wildheart ya acogió en 2018 otros cinco tigres procedentes de circo rehabilitados en AAP.

Tras el largo viaje, Softi y Toph ha llegado a su destino. Softi, que ha sido siempre la más tímida de las pareja, sorprendentemente fue la primera en salir de su caja de transporte así como en pisar las instalaciones exteriores comenzando a explorar todo el recinto. Toph, aparentemente más afectada por los cambios, necesita un poco más de tiempo para acostumbrarse y ha sido vista en las instalaciones exteriores solo durante la noche, cuando el santuario está más tranquilo. 

Promedio 0 / 5. Votos: 0