Una persona falleció anoche y otras nueve resultaron ayer heridas, cuatro de gravedad, en un accidente entre un camión y varios vehículos ocurrido sobre las nueve de la noche en la Autovía de Alicante-Madrid (A-31), a la altura de Petrer. Entre los heridos hay dos menores de edad, de 12 y de 17 años, según fuentes de Tráfico. Al parecer, el tráiler se saltó la mediana cruzando al sentido contrario y colisionó con tres turismos que se dirigían hacia Alicante.
Al lugar se desplazó rápidamente un amplio dispositivo. El centro de coordinación (CICU) movilizó cuatro ambulancias y dos dotaciones del SVB, que atendieron a los primeros heridos, y siete vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos -tres unidades del parque de Elda, otras dos de Villena y dos vehículos de jefatura- también acudieron al lugar para liberar a las personas que estaban atrapadas en los vehículos. Patrullas de la Policía Local de Petrer y de la Guardia Civil de Tráfico procedían a desviar el tráfico que quedó bloqueado.
El brutal siniestro ocurrió sobre las nueve de la noche. El tráiler, cargado de sandías, volcó cerca del centro comercial Bassa del Moro y a pocos metros de una gasolinera. Según fuentes del Consorcio, el camión que iba en dirección Madrid se saltó la mediana -por causas que se desconocen- invadiendo el sentido contrario e impactando en tres vehículos. Varias personas quedaron atrapadas en los turismos y los bomberos tuvieron que excarcelarlas. Otras también resultaron heridas, pero pudieron salir por su propio pie. Desde el servicio 112 se informó ayer, a través de su cuenta de Twitter, que los heridos fueron trasladados al Hospital de Elda y ell Hospital General de Alicante.
Un trabajador de la gasolinera escuchó la colisión y comprobó que pocos metros el camión no se empotraba en la estación de servicio. «Parece ser que se le ha reventado una rueda, ha invadido el carril contrario y ahora están intentado liberar a la gente atrapada en los coches», comentó el empleado, quien advirtió que por dos metros el conductor del tráiler no se llevó por delante los surtidores. Siete patrullas de la Guardia Civil se encargaron de coordinar y regular el tráfico al tener que desviarse la circulación al quedar cortado el carril.