María del Carmen García, concejal de Obras, ha querido agradecer, tanto a la empresa organizadora del festival Leyendas del Rock, Sufriendo & Gozando, como al civismo de los miles de personas que se dieron cita este pasado fin de semana, de cara a la limpieza y a la recogida de residuos de plástico y cartón; así como del vidrio.
En lo que a los envases ligeros se refiere, se han recogido 2.040 kilogramos, en los contenedores situados dentro del Polideportivo Municipal, «ya que una vez finalizado el festival Rabolagartija, procederemos a conocer los datos de los que estuvieron colocados en la zona de acampada», explicó.
García ha señalado que también se ha notado la recuperación del vidrio. En los dos contenedores del recinto deportivo, se han llegado a recoger 1.600 kilogramos, mientras que el contenedor situado en la zona de acampada, «está lleno por la mitad, y al igual que haremos con los de envases ligeros, cuando acabe el Rabolagartija, procederemos a contabilizar el total de kilos recogidos».
«Estamos muy contentos por el civismo que existe por parte de todos. La empresa de limpieza ha recogido menos restos que en anteriores ediciones. Hay que resaltar que los 10.000 metros cuadrados de la zona destinada a la acampada con sombra, estaba muy limpia, y ha habido menos suciedad en la zona de acampada libre, gracias a que la gente ha reciclado en origen», finalizó.