Este pasado sábado por la noche se vivieron momentos de angustia en el Centro Integrado de Salud de Villena. Un joven empotró su vehículo contra la puerta de entrada de urgencias, lo que provocó que sanitarios y ciudadanos que se encontraban dentro vivieran momentos de pánico.
Según fuentes consultadas, un joven tuvo un brote psicótico, y trató de entrar a urgencias con su propio coche. Una vez realizado el intento, una de las ambulancias que se encontraban en dicho lugar impidió que lo volviera a intentar. Los pacientes y familiares que permanecían en la consulta tuvieron que ser evacuados del centro por la parte de atrás del Integrado.
El chico, que padece problemas psicológicos, fue derivado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Elda tras el suceso. No es la primera vez que actúa de esta manera, y según ha podido averiguar ÁGORA HABLA, cuenta con varios antecedentes de acciones parecidas. Al parecer dejó de tomar la medicación que se le recetó, por lo que obró de esa manera.
El vehículo quedó aparcado al lado de la puerta de acceso, y a pesar de que intentó por activa y pasiva acceder a urgencias dentro de él, la rápida actuación de los allí presentes evitaron que el incidente fuera a mayores.
Un quitanieves choca contra varios vehículos
Por otro lado, y también el sábado, un quitanieves que se dirigía a Alcoy, optó por atravesar la ciudad de Villena, y cerca de el barrio de La Paz, y debido a la estrechez de la vía, chocó contra un par de vehículos. El incidente no ocasionó ningún daño personal, aunque sí material.