En la tarde de hoy viernes, 26 de abril, se ha producido un incendio en el Camino de San Juan donde han ardido unos 3.000 metros de cañizo. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se ha declarado el «despacho automático», es decir, aeronaves, en este caso dos; así como dos vehículos del parque de Villena, una bomba pesada, una bomba nodriza del parque de Elda y un vehículo de jefatura también del parque de Elda.
La llegada a las 16.03 horas del primer vehículo del parque de Villena ha sido esencial para que el fuego no llegara a varias viviendas. Además, los bomberos han tenido que emplearse a fondo ya que el fuego tenía continuidad, es decir, riesgo de que ardiera masa forestal, más cañizo existente en una acequia y algunas pequeñas viviendas que cuentan con cultivo propio.
A las 17.30 horas ha sido controlado, y a la hora de redactar esta noticia se procedía a la retirada de los medios. Finalmente, y gracias a la labor de los bomberos del Consorcio Provincial el suceso no ha ido a más.