Un hombre ha disparado a su expareja a la salida del colegio donde había ido a recoger a su hija y a continuación ha muerto al estrellarse con un coche en Elda, en una avenida muy transitada que se sitúa junto al hospital de esta ciudad.
La mujer, de 28 años, ha resultado grave después de recibir un disparo en la cabeza por parte de su expareja sentimental cuando recogía a su hija a la salida del colegio Santo Negro.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el presunto autor del disparo, español de 31 años, ha fallecido posteriormente al huir en el coche de la víctima y estrellarse violentamente contra un muro.
El suceso ha ocurrido en torno a las 17.10 horas cuando la madre recogía a su hijo en el colegio Santo Negro de Elda, situado en la avenida Conde, donde se presentó su expareja y le efectuó, al menos, un disparo en la cabeza.
Las mismas fuentes han informado de que el hombre tenía una orden de alejamiento de 300 metros y de comunicación, pese a lo cual los pasados días 4 y 5 la vulneró al ponerse en contacto telefónico con la mujer.
Ésta denunció los hechos y esta misma mañana el presunto agresor había sido puesto a disposición judicial en la cercana población de Novelda por quebrantar el alejamiento.
El hombre no tenía licencias de arma de fuego ni se tiene constancia de que tuviera ninguna en propiedad, según las mismas fuentes.