Tras cerca de tres meses de trabajo ejemplar en red, un excelente grupo de colectivos socio-culturales y humanitarios han conseguido su objetivo. Este pasado sábado partió por fin desde Villena un trailer con más de 30.000 kg de Ayuda Humanitaria hacia Atenas-Grecia, que beneficiará a centenares de refugiad@s.
Desde la nave que sirvió de almacén, cedida por el Ayuntamiento de Villena (nuestro más sincero agradecimiento), un buen número de voluntari@s cargó todos los palets llenos de solidaridad e ilusión en forma de alimentos no perecederos, productos de higiene, ropa de abrigo, carros de bebé, etc.
La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia, Caudete Se Mueve y Dandelion promovieron conjuntamente esta iniciativa, a la que posteriormente se fueron sumando los colectivos Jumilla Actúa, Ayuda a Personas Refugiadas Sirias (Elche), Plataforma de Apoyo a las personas Refugiadas (Almansa), Colectivo Justicia y Paz (Albacete) y Asociación Humanista (Elda). A su vez éstos colectivos han tenido la capacidad de implicar a distintas instituciones de sus localidades, pequeñas y medianas empresas, así como numeroso público anónimo, y que entre tod@s, es cómo ha sido posible esta gran acción humanitaria.
Para dicha comisión de asociaciones, la conclusión final era unánime tras ésta apasionante y bonita experiencia: «Se demuestra una vez más que la unión (de los de abajo) es capaz de lograr todo aquello que se proponga».