Todo quedó en un susto. Anoche, en la feria de Villena, y por motivos que se desconocen, una de las atracciones sufrió un corte de luz en pleno viaje, lo que provocó un gran susto entre los que subieron, niños, y los padres de éstos. Una de las madres denunció este hecho en un grupo de Facebook. Ágora Habla reproduce lo que esta progenitora apunta:

«Hoy, domingo (por ayer), hace aproximadamente unos 20 minutos, en esta atracción (es la que ilustra la noticia) estaba montado mi hijo de 2 años y 7 meses, y unos niños más mayores e incluso más pequeños (eso sí, bajo la responsabilidad de cada padre). Se ve que ha habido un fallo eléctrico y se ha ido la luz. Lo que me parece vergonzoso es que los coches no tengan un sistema para cuando la luz falla (cosa que puede pasar a menudo) y para que los coches frenen.

Mi hijo estaba en el coche bajando la cuesta cuando la luz falló, y el coche ha caído en picado, chocando con los otros cochecitos de los niños. Si mi hijo no llega a llevar bien ajustado el cinturón (cosa que eso corrió por mi cuenta, por que ni siquiera se han asegurado de que todos lo llevaran puesto), sale despedido.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Aun así, se ha dado un golpe en la cabeza, que es lo menos que ha podido pasar, por que el miedo que el niño tiene en el cuerpo y el susto que me he llevado, al igual que yo como madre, no nos lo va a quitar nadie. Encima, la chica dueña de la atracción, ni siquiera ha pedido disculpas. Estaba tan entera ella… En fin, esto es lo que tenemos aquí en Villena».

Según algunas opiniones de feriantes, «el corte de luz no es achacable a la atracción, puede que las causas sean ajenas a este aparato. Antes de culpar hay que enterarse antes». Otro de los feriantes manifestaba que «está todo revisado por un ingeniero, y siento que el niño y los padres se llevaran ese susto».

Lo que parece claro es que, y según fuentes consultadas, ese fallo eléctrico no fue por culpa de la propia atracción, sino por un problema en uno de los cuadros de la luz del recinto.

Promedio 0 / 5. Votos: 0