La Policía Nacional, junto a la Guardia Civil, ha detenido en Cartagena a una banda compuesta por cinco personas que se dedicaban a estafar y desvalijar a ancianos y ancianas haciéndose pasar por falsos revisores de luz. Cinco han sido los apresados, tres hombre y dos mujeres. Uno de los detenidos vivía en Villena.
Llamaban a las puertas de las casas y aprovechaban para sustraer joyas y dinero. Concertaban un visita previa a cada domicilio antes de actuar, y aprovechando cualquier movimiento de los ancianos se apresuraban para cometer sus fechorías.
La Policía Nacional no tiene constancia de que se produjera algún tipo de engaño en Villena, aunque sí se han esclarecido robos en localidades Cartagena, Castellón, Cartagena, Elche, Valencia y Zamora.
Las personas detenidas son cinco. El Juzgado acordó prisión sin fianza para tres de los apresados, al tiempo que dos quedaron en libertad provisional bajo fianza. Iberdrola ya comunicó en su día que las personas que solicitaban una cita telefónica, no eran trabajadores de esta compañía, por lo que, y unido a varias denuncias de distintos puntos de España, puso en alerta al Cuerpo Nacional de Policía.