Durante los últimos días, respecto a la noticia que hemos conocido de que el Centro Sanitario Integrado de Villena se ha quedado sin servicio de analíticas en el turno de noche, ya que se ha retirado el aparato analizador Cobas Mov 1 Lab instalado en el Centro Integrado por la anterior gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, y se ha sustituido por un servicio de taxis que trasladará las muestras obtenidas mediante la extracción de sangre al hospital de Elda, muchos se preguntaban qué opinarían el alcalde, el concejal de sanidad y el equipo de gobierno sobre este tema del Centro Integrado ya que desde que conocen esta noticia (antes de que fuese pública) han guardado un absoluto silencio.

Sin embargo, debemos dejar de angustiarnos por este asunto porque nuestra primera autoridad local ya se ha pronunciado sobre este asunto, defendiendo a la ciudad de Villena, y reclamando al PSOE y Compromís, que son quienes gobiernan en la Generalitat Valenciana, la restitución de los medios que han eliminado estas semanas… ¿o quizás no? Juzguen ustedes mismos.

Como decimos, el alcalde Francisco Javier Esquembre ha roto su silencio a través de la red social Facebook pero, lo que ha dicho, dista mucho de ser una actitud correcta en una primera autoridad local de Villena, que debe velar por el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad – aunque con sus actos lo que estén haciendo sea todo lo contrario-.

En lugar de reclamar a consellería que no perjudique a Villena, lo que ha hecho es atacar al PP (¡vaya novedad!) y decir que “muchas personas olvidan una promesa de ampliación y mejora del centro sanitario que anunció el PP hace unos años y que jamás realizó”. Olvidando que fue el PP quien realizó e inauguró el centro integrado, y que tanto PSOE como Compromís, en lugar de aumentarlo, lo que están haciendo es reducirlo.

Como siempre con esa falta de memoria selectiva que tiene a corto plazo, olvida lo más importante: que el PP ya no gobierna en el País, hace 4 años que no gobierna en la Comunidad Valenciana, y hace 8 años que no gobierna en Villena, por lo que como en tantas otras cosas, han tenido tiempo más que suficiente para haber hecho lo que considerasen oportuno, pero no hacen más que perjudicar a Villena, y siguen intentando tomar a los ciudadanos por tontos y hacerles creer que todo los actos que nos perjudican -muchos de forma intencionada- son por culpa del PP, para desviar el foco de atención.

Una respuesta mediocre, que parece más una rabieta que otra cosa, que no es la que Villena merece. Villena merece unos gobernantes que se preocupen por buscar soluciones y no buscar excusas.

Ante las críticas de vecinos de nuestra ciudad, el alcalde realizaba otro comentario en el que dice que lo que ha ocurrido de perder “lo de las analíticas, es lo de menos”. Añadiendo que “queremos pediatras, alergología, neurología, reumatología…”, servicios que salvo pediatría, ya se están prestando en el Centro Integrado. ¡Menos mal que es médico y está informado de lo que está sucediendo en su ciudad!

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Esperamos que los próximos comentarios que realice sobre este tema, sea a sus compañeros de partido que están gobernando en la Comunidad Valenciana, y en nombre de Villena, les inste a ampliar los servicios y medios que se dan en nuestra ciudad.

El PP presenta una enmienda a los presupuestos de la Generalitat solicitando más servicios para el Centro Integrado

El Partido Popular ha registrado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para que se incluya una dotación económica para ampliar los serviciosy medios, tanto económicos como personales, del Centro Sanitario Integrado de Villena.

Desde que los populares denunciasen que el Centro Sanitario Integrado de Villena se ha quedado sin servicio de analíticas en el turno de noche, ya que se ha retirado el aparato analizador Cobas Mov 1 Lab instalado en el Centro Integrado por la anterior gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, y se ha sustituido por un servicio de taxis que trasladará las muestras obtenidas mediante la extracción de sangre al hospital de Elda, se han puesto a trabajar activamente en busca de una solución, y no quedarse únicamente en el lamento o no diciendo absolutamente nada, como han hecho desde el Equipo de Gobierno.

Por ello, además de transmitir al Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes Valencianas el problema que ha surgido a raíz de esta decisión, desde el PP de Villena han pedido registren una enmienda solicitando más medios para el centro integrado, con la finalidad de intentar que el Centro Integrado se parezca cada vez más a un hospital, en vez de a un Centro de Salud, como así han hecho. Hay que conseguir que cada vez se presten más servicios en nuestra ciudad, lo que evitaría traslados al Hospital de Elda.

Además de esta enmienda, desde el Grupo Parlamentario del Partido Popular también se han presentado otras tres que afectan a nuestra ciudad: la integración del ferrocarril en nuestra ciudad, los accesos al AVE desde la estación A-31 y la realización de una rotonda al final de la calle Rosalía de Castro.

Promedio 0 / 5. Votos: 0