El festival Leyendas del Rock arranca mañana miércoles 10 de agosto en Villena con el mayor despliegue técnico y artístico en sus once ediciones con algunas de las mejores bandas del mundo hasta el sábado.
El festival Leyendas del Rock se ha convertido en el festival referente del heavy metal en territorio español y mañana arrancará su onceava edición con una jornada de puertas abiertas al público en la que los platos fuertes serán el directo de War Cry junto a una orquesta sinfónica, los norteamericanos Fear Factory, Mojinos Escozíos y El Reno Renardo.
Durante estos días cientos de personas trabajan en la organización y montaje de unas instalaciones por las que está previsto que pasen más de 30.000 personas hasta el próximo sábado.
Existen mejoras notorias como la colocación de una grada, la instalación de pantallas gigantes para seguir los espectáculos, un aumento considerable del número de barras, puestos de comida o baños químicos. El escenario Mark Reale cambia de ubicación y gana en capacidad y zona de sombra con arbolado y habrá una gran zona vigilada de acampada con sombra para hacer más agradable la estancia al público más joven.
Los conciertos acústicos, abiertos al público en la Plaza Mayor, contarán con un mayor despliegue técnico y las actuaciones de Eleuvitie y Gigatron. Además se ha instalado un escenario en la zona de acampada del festival que dos horas antes de la apertura de puertas cada día, ofrecerá conciertos de grupos emergentes entre las 14 y las 16 horas.
El cartel de actuaciones este año es otro de los puntos a destacar con un incremento de más de 200.000 euros en contratación de bandas. De esta forma actuarán en Villena grupos de referencia internacional como Avantasia, Steel Panther, Helloween o Anthrax entre otras muchas bandas hasta un total de 70.
Desde el Ayuntamiento de Villena se apoya en la organización de un festival de música que “ha dado vida a Villena en el mes de agosto”, tal y como ha señalado la concejala de Turismo Mercedes Menor. Durante estos cuatro días de festival se espera la visita de miles de personas llegadas desde todos los puntos del planeta a Villena.
Durante la jornada de ayer hubo una visita institucional a las instalaciones del festival por parte de las ediles de Turismo y obras y del edil de Juventud y Deportes. El Ayuntamiento de Villena quiere consolidar esta unión con los festivales de música en verano y que Villena se convierta durante el mes de agosto en la capital del rock en España.
Más información, entradas y horarios: