La feria se celebró del 15 al 17 de marzo en el palacio de Monjuïc
Turismo Villena continua con su promoción en el mercado nacional con la asistencia a ferias y eventos. En esta ocasión ha sido en la Feria de Turismo de Barcelona, B-Travel, que se ha celebrado del 15 al 17 de marzo en Monjuïc.
Villena ha tenido doble representación en este certamen, pues la delegación villenense además de mostrar al público asistente la importante oferta de patrimonio, naturaleza, gastronomía, fiestas y eventos locales en el stand conjunto habilitado por el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, también ha estado presente en el stand Made in Costa Blanca, para promocionar el turismo industrial.
En este último espacio, Made in Costa Blanca, han estado representadas empresas del sector agroalimentario como la bodega cooperativa de las Virtudes, Bodega Casa Balaguer, Hinterland alimentos ecológicos o las cervezas artesanas del Salón de la Cerveza y empresas industriales como calzados Boreal o Artindus Display S.L. Todos ellos mostraron sus productos en vitrinas y mostradores.
El sector artesanal festero ha estado presente también esta feria. Se reprodujo un video promocional en un espacio compartido junto a localidades cercanas como Biar, Castalla y Onil. “Una forma de generar sinergias a nivel comarcal y a posicionar el interior de la provincia como una alternativa singular al turismo de sol y playa mayoritario en la Costa Blanca”, ha comentado la concejala de Turismo, Paula García.
El MUVI y el Tesoro de Villena han sido dos de los principales atractivos que se han promocionado en esta feria. Se expuso una imitación del tesoro, recreación de algunas piezas realizadas por Samuel Díaz, artesano local de orfebrería Villena.
Entre las principales consultas del público asistentes realizadas en el transcurso de los días ha sido planes para planificar sus vacaciones de Semana Santa y verano. Información sobre senderos y el patrimonio cultural local, el castillo y las fiestas de Moros y Cristianos.