La edil ha señalado además que Villena, a pesar de no tener alternativa hotelera, ofrece ya casi 300 camas en alojamientos turísticos.
Tras su paso por Fitur, Turismo ha realizado un balance muy positivo y productivo de su paso . La gastronomía, las actividades al aire libre y en la naturaleza, más la oferta vinculado a la cultura del vino, completa una gama de experiencias turísticas basada en la cultura y el patrimonio histórico de la ciudad. Además, el turismo reclama cada vez más el turismo experiencial y, en eso precisamente se han centrado durante Fitur.
García confió en el buen año que se plantea desde el punto de vista turístico, reforzado por la “buena acogida de la acción de promoción en el mercado de Madrid, donde hemos puesto una pica en Flandes, gracias a la actividad con los actos que representaban las figuras de Antonio Navarro Santafé y Ruperto Chapí, que con la figura del Oso y el Madroño permitió acercarse a un público madrileño gracias a la vinculación artísticas entre ambas ciudades.
El desarrollo de la campaña, que contó con varios actores caracterizados como estos grandes artistas y como personajes de alguna de las zarzuelas del compositor, más el complemento de la figura del ‘Oso y el Madroño’, logró impacto mediático, reconocimiento de Villena entre quienes vincula todo ello a Madrid y la participación de líderes políticos de Madrid como de ámbito nacional que fijó el foco, dentro de la Feria, en la oferta de Villena.