Jorge García, Fran Soler y Juanje García son tres villenenses a los que les gusta las emociones fuertes. Estos tres enamorados de los desafíos imposibles se enfrentarán en este mes de octubre a una de las pruebas más exigentes de running por el desierto: la ‘Desert Run 2016′, del 8 al 12 de octubre en la localidad marroquí de Arfoud, ciudad denominada “la puerta del desierto”.

La ‘Desert Run’ es una carrera por etapas ideada para amantes del running y de la naturaleza, la mejor opción para correr por el desierto sin necesidad de enfrentarse a distancias y esfuerzos extremos. Pero también es algo más, son unos días de vacaciones con amigos o en familia en unos lugares exóticos y de una belleza fascinante. Disfrutando de unos alojamientos con todas las comodidades, que además están perfectamente integrados en el espectacular paisaje sahariano.

Consiste en un recorrido
total de unos 62 kilómetros por el desierto, realizados a lo largo de 3 etapas
durante 3 días consecutivos, con unas distancias aproximadas de 15,
21 y 26 kilómetros. Esta carrera
no solamente se queda en la faceta deportiva sino que es una
experiencia lúdica y cultural, ya que en las dunas del desierto, los
habitantes de la región y la climatología conforman un escenario único y
especial para correr.

Jorge García, Fran Soler y Juanje García desean agradecer a los patrocinadores que confían en ellos para esta aventura por el desierto: Neumavi; Grúas García, Best4Traders.com, Custompack, Clínica Francisco Bernabéu y Deportes Stadium.

Las etapas

Domingo 9 de octubre:

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Dará comienzo la primera etapa de esta edición de la Desert Run. Etapa introductoria de 15 kms por distintos tipos de terreno terminando con 2 kms de dunas.

Lunes 10 de octubre:

Cita con el Amanecer recomendable levantarse con los corredores para disfrutar de la salida del sol en medio del desierto. Segunda etapa de 21 Kms con salida desde el Erg hasta el pueblo de Merzouga. La meta será en laKasbah Tombouctou.

Martes 11 de octubre:

Tercera y última etapa. Esta vez espera una distancia de 26 kms recorriendo paisajes espectaculares. La llegada será en el Oasis de Tisserdimine, lugar donde se rodaron parte de los exteriores de la película “Sáhara”. Esa noche tendrá lugar la entrega de premios en un salón preparado para la ocasión.

Promedio 0 / 5. Votos: 0