El trabajador de una cantera de mármol de la pedanía villenera de La Encina que ha resultado herido sobre las diez y media de esta mañana ya se encuentra en el Hospital General de Alicante. Ha sido trasladado sobre las doce y media en el helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana una vez que los bomberos han logrado culminar el rescate.
El accidente laboral se ha producido cuando el operario, que tiene 57 años y reside en La Encina, ha pisado una roca de unos 500 kilos de peso que se encontraba inestable. A consecuencia de ello la pierna se le ha quedado atrapada entre el bloque que se ha desplazado y otra roca de unos 2.000 kilos.
Hasta la cantera de El Saltador, donde se ha producido el suceso, se han trasladado varias unidades de bomberos del Parque Auxiliar de Villena con un vehículo de primera salida y el furgón de útiles de rescate, así como el helicóptero medicalizado.
Las tareas de excarcelacióndel accidentado se han realizado con gran rapidez bajo la dirección de Amancio Guerrero, elsuboficial jefe del Área Operativa de Vinalopó. En el éxito del rescate ha sido determinante el empleo de útiles muy avanzados que están a la vanguardia de Europa.