El domingo es el día. Ese 28 de agosto, la patrona de Villena, realizará su tradicional traslado hasta la Iglesia de Santiago para poder vivir más de cerca si cabe las fiestas de Moros y Cristianos. A partir de las 18.00 horas, y tras las salvas de los arcabuceros de la comparsa de Piratas y tras la suelta de palomas por parte de ‘Salvatierra’, los miles y miles de peregrinos acompañarán a La Morenica hasta su llegada a Santiago, alrededor de las doce de la noche.

Esta mañana, Manolo Muñoz, presidente de la Junta de la Virgen, y la edil de Fiestas, Conchi Beltrán, han presentado este día de fervor que se viene realizando desde hace 14 años. Ese mismo domingo, se llevarán a cabo dos ceremonias litúrgicas, una a las once de la mañana y otra a las cinco de la tarde. Tras la finalización de la misa matinal, la patrona de Villena, será paseada por el templo por todas las mujeres que lo deseen, y además, la Sociedad Musical Ruperto Chapí acompañará al coro del Santuario, en la interpretación de diversas marchas marianas.

Habrá, como es habitual, una parada en la Ermita de San Bartolomé, continuando posteriormente su viaje hacia la Plaza María Auxiliadora, donde, aproximadamente sobre las 21.30 horas, será recibida por la Banda Municipal, y mientras se interpreta el himno nacional, los capitanes y alféreces de las diferentes comparsas, dispararán y rodarán sus banderas dando la bienvenida a la ciudad a la Morenica.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Desde ahí, y tras realizar las visitas al Asilo y a la Iglesia de las Trinitarias, la Virgen de las Virtudes llegará a Santiago donde será colocada en su trono que ya la espera. Manolo Muñoz ha querido alabar la figura de los portadores, y ha roto una lanza a favor de ellos, ya que, según el presidente de la Junta de la Virgen, «se dice que los portadores son los dueños de la virgen, pero no es cierto. Van alrededor de ella, y los directivos Gregorio y Alfonso reciben las peticiones de todo aquel que desee portar a la Morenica. Los dueños de la virgen son los habitantes de Villena».

Por otro lado, también ha incidido en que «cualquier petición que se nos haga llegar para poder volver a la virgen a lo largo de su trayectoria en la ciudad, se hará sin problema, ya que sabemos que hay personas impedidas que no pueden realizar la romería y desean ver de cerca a la virgen».

Además, y a lo largo del trayecto, y gracias a las empresas colaboradoras y al consistorio villenense, se repartirá agua a los peregrinos y se situarán a lo largo del recorrido papeleras para depositar los envases vacíos. También se aconseja utilizar el transporte público «para evitar un exceso de vehículos aparcados en la pedanía. Por ello, habrá un servicio de autocares que comenzarán a salir a partir de las 15.30 horas, en un intervalo de entre cuatro y cinco minutos», apunta Muñoz, al tiempo que agradece a la Guardia Civil de Tráfico su implicación en dicho acto, al igual que a la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

Promedio 0 / 5. Votos: 0