Mañana llega la carrera más dura de las propuestas por Lurbel hasta la fecha, que se cuenta entre las más duras del panorama nacional. El Desafío Lurbel Aitana-Puig Campana abrió sus inscripciones el pasado 15 de julio. El atleta villenense Vicente Juan García es uno de los máximos favoritos para adjudicarse la prueba.
El plato fuerte de la carrera, que trascurrirá en el norte de la provincia de Alicante, sin duda será el ultra de 85 kilómetros con 11.000 metros de desnivel acumulado pero también se contará con una versión de 40 kilómetros con 5.500 metros de desnivel acumulado. Entre las dos modalidades se ofertarán un máximo de 600 plazas.
La carrera de 85 kilómetros, en régimen de semi-autosuficiencia, coronará el pico más alto de la provincia de Alicante, la Sierra de Aitana, 1558 metros y la que quizás sea su cumbre más emblemática, el Puig Campana de 1410 metros, coronará además otras cumbres de la zona, como son la Serra Cortina, Ponotx, Cabal, Penya Roc, Alt de Sella y Serra d’Orxeta. Ambas carreras, tanto lade 85 como la de 40 kilómetros, tendrán lugar mañana sábado, y empezarán y finalizarán en el municipio de Finestrat.
Pero la única protagonista no solo será la montaña en esta imponente carrera si no que desde el principio estará de telón de fondo el mar, ya que desde el arranque de la carrera en Finestrat ya se avista la costa de Benidorm y la Cala de nestrat y el Penyal de Ifach, otorgando a la carrera unos contrastes y unas vistas muy atractivas.