La Feria de Muestras de Villena se pone en marcha un año más, y ya está en su 21ª edición (antes Feria del Campo). La evolución de este evento que nació con un objetivo comercial lo ha llevado a convertirse en una importante cita para las empresas y gentes de la comarca. Porque como se apunta en el slogan de este año: “Una año más uniendo ocio y negocio”, la feria se ha convertido en un evento donde tanto las empresas como los ciudadanos pueden conocer, interaccionar y disfrutar de lo que se muestra en la Feria.
Alrededor de unos 100 stands tomarán parte en esta feria que arranca el próximo viernes 30 de septiembre, y finaliza el domingo 2 de octubre. En esta 21ª edición hay que apuntar el enorme crecimiento en cuanto a número de expositores, que llegará a la centena, sin contar los aproximadamente 40 empresas más que confluirán bajo el paraguas de Becoop; el Mercado de Abastos y, por supuesto, el Solazar.
En Feria de Muestras Villena podrás encontrar cinco áreas: Comercio, Agricultura, Motor, Promoción y Ocio y Turismo (Feria de Turismo de Interior), donde descubrir expositores, tiendas, exhibiciones y actividades relacionadas con estos 5 ámbitos. Distintos eventos están planteados durante los tres días de Muestra Villena: cata de vinos, visitas turísticas, degustación de productos, concursos, conferencias, actuaciones…
José Tomás Molina, edil de Agricultura, ha indicado que se apuesta «por algo más experiencial«; al tiempo que ha aportado datos sobre el número de expositores, actividades a celebrar y de metros cuadrados destinados para esta feria. En la edición anterior se efectuaron un total de 22 actividades. En este año el número asciende a 60. Por otro lado, también crece el número de stands y los metros totales dedicados a esta Feria de Muestras será de 7.500, por 6.800 en la pasada edición.
Esther Esquembre, concejal de Comercio, ha indicado que este año, «tanto el Gabinete de Desarrollo Económico como Comercio apuestan más por un escaparate destinado al tejido empresarial de la ciudad», por lo que habrá un stand propio por primera vez, ya no sólo para el Gabinete de Desarrollo Económico, sino también uno para la concejalía de Deportes; al tiempo que Cultura estará representado en turismo para dar a conocer «La creativa», de la mano de la Casa de la Cultura.
El stand del Gabinete de Desarrollo Económico estará destinado a empresas nóveles y servirá como una especie de lanzadera para esos emprendedores que llevan un par de años tratando de sacar adelante sus negocios. Por su parte, Merce Menor, edil de Turismo, ha señalado que el cambio de nombre de la feria «ha sido muy importante, ya que cada año sumamos y aunamos características de nuestra ciudad, es decir, turismo, comercio, medio ambiente, agricultura…».
No obstante, Turismo se ha encontrado con un hándicap, el calendario, ya que coincide en las fechas de cambio de mes y eso ha hecho que varias poblaciones que normalmente acudían cada año, en esta ocasión lo hagan pero en menor medida. Además, se celebra el sábado el Rabalfest, «aunque desde nuestro stand trataremos de promocionar también ese evento», ha señalado Menor. Se aprovechará la Feria de Muestras para entregar los premios de fotografía Instagram que se ha desarrollado a lo largo de las fiestas de Moros y Cristianos.
Consulta todas las actividades que se llevarán a cargo desde el viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre: