Marta necesita continuar con el tratamiento que está recibiendo en un hospital en Valencia y su familia no va a parar hasta lograrlo.
Marta ha sido noticia en medios nacionales y provinciales, el pasado 28 de septiembre de 2022 ingirió un batido al salir de una clase de gimnasio pero tenía trazas de frutos secos a los que Marta era alérgica.
En el centro de salud de su ciudad, fue atendida dos veces, en la primera le administraron urbason, en la segunda, Marta sufrió un paro cardíaco de unos 10 minutos y, tras ser estabilizada, fue trasladada al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Allí las primeras palabras que recibieron sus padres fue «esto es lo que hay, Marta no va a vivir». Los días en UCI no fueron mejores, sedación, lucha con los médicos, acciones sin explicación hasta que lograron que no desconectaran a su hija sino que la pusieran en un modo combinado y Marta empezó a respirar sin necesidad de estar enchufada a una máquina. Sin embargo cada día era una batalla nueva, pérdida de peso, dolores y tensión corporal, pulsaciones altas, reclamaciones y discusiones con el personal sanitario, todo para lograr que Marta estuviera mejor pero cada vez más la situación se complicaba. Los últimos días de estancia en el hospital de Alcoy Marta estaba muy desgastada, extremadamente delgada, sus ojos lo decían todo.
Finalmente, a los tres meses y tras mucho pelear, consiguen el trasladado de Marta al Hospital del Consuelo pero su estancia allí tiene fecha de caducidad. Marta está avanzando mucho, su mejoría, aunque lenta, es un gran avance y aquí es donde precisamente necesitan nuestra ayuda. Tu firma es importante, la historia de Marta no puede quedarse aquí, tiene que avanzar a mejor porque ella está luchando desde su cama y, sus padres, están luchando contra viento y marea.
Hemos hablado con María, la madre de Marta. Nos ha contado en primera persona su lucha, qué necesita Marta y en qué punto del proceso están.
Cabe señalar que haces unos días, el conseller de Sanidad, Miguel Minguez habló del caso Marta indicando que » no tengo una opinión definida porque no conozco el paso pero ante un problema de patología o de enfermedad son los profesionales los que tienen que decidir y tenemos instituciones públicas para ellos, preguntaremos a los profesionales».
Una situación que no nos gustaría vivir a nadie y que entiendo perfectamente la lucha de esos padres por salvar la vida de su hija, aún más, si está avanzando. Porque, todos en algún momento podemos ser Marta.
Puedes conocer más el caso en: http://ayudamarta.com/
Y puedes firmar en https://chng.it/Z5H6j8bd