De nuevo bajo la lluvia han realizado una concentración para impedir que Elda acoja el juzgado de violencia de género.

Un nuevo martes de concentración para la abogacía de Villena. Ni la lluvia los detiene. Y pese a que en un principio solo habían pedido autorización hasta hoy, han decidido seguir el mes que viene reivindicando que Villena tenga su juzgado especializado de violencia de género.

Además hoy ha sido una concentración muy emotiva. Antes de empezar la concentración las letradas y los letrados han guardado un minuto de silencio en memoria del fallecimiento repentino de una compañera Denis Martínez Gil.

Ya han recogido casi 900 firmas a través de change.org. https://www.change.org/p/mantengamos-el-juzgado-de-violencia-de-genero-en-villena

Villena presente en la concentración de Alicante

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La abogacía del Colegio de Alicante (ICALI) se concentró frente al Palacio de Justicia de la capital para manifestar el profundo malestar de la profesión ante el caos en que se ha sumido la Administración de Justicia.

Más de 200 colegiados y colegiadas del ICALI se reunieron provistos de sus togas para exigir que se garanticen para este colectivo derechos comunes para todos los operadores jurídicos como la conciliación profesional o familiar o la desconexión digital, una mejora integral del Turno de Oficio, que la defensa a las víctimas de violencia de género sea de proximidad y, en definitiva, para exigir el respeto que la profesión merece y que se le debe.

Al grito de ¡BASTA YA!, los abogados y abogadas del Colegio de la Abogacía de Alicante han llegado desde el ámbito territorial del ICALI (Dénia, Benidorm, Villajoyosa, Villena, Elda, Novelda, San Vicente del Raspeig y Alicante) para evidenciar la parálisis que sufren en sus despachos desde hace meses derivada de las continuas huelgas en la Administración de Justicia.

Promedio 4 / 5. Votos: 1