La formación que lidera Yolanda Díaz celebra en Villena uno de los encuentros para trabajar los documentos organizativos y estratégicos que darán forma al movimiento político progresista y verde estatal, a partir de marzo.

En el encuentro ha participado el Secretario General del Grupo Plurinacional y diputado, Txema Guijarro.

Este evento marca el final de las asambleas ciudadanas valencianas previas a la primera estatal de Sumar, destinadas a acordar los documentos políticos, organizativos y éticos fundamentales en el proceso de consolidación del movimiento.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El encuentro, que se ha celebrado en la sede de la Asamblea Verdes de Europa, han participado miembros de esta formación, de Izquierda Unida, antiguos militantes de Podemos y personas a título individual tanto de Villena, Elda, Novelda, Pinoso y Alicante, realizando un  debate participativo abierto y muy propositivo.

Así, a los documentos políticos y organizativos presentados, se han añadido propuestas que enriquecen el planteamiento ecológico, feminista y de derechos sociales de las ponencias. Casi por consenso se ha aprobado ampliar y fortalecer las líneas de acción que hablan de participación democrática, justicia social, igualdad, derechos humanos, pacifismo y proponer la transversalidad de  los temas ecológicos para favorecer una transición ecológica justa.

Destacando la importancia de estos eventos, el diputado de Sumar – Compromís por Alicante, Txema Guijarro, ha estado no sólo impulsando la organización liderada por Yolanda Díaz, sino también con la finalidad de participar de la definición del proyecto. Así ha comentado en declaraciones previas: «Sumar es más importante que nunca, como aglutinador de un espacio ecologista y progresista, que debe cooperar con las organizaciones con presencia en el territorio para ensanchar apoyos” resaltando así la relevancia de estos debates para la construcción democrática del proyecto.

Promedio 0 / 5. Votos: 0