El domingo 26 de marzo pasara al recuerdo de muchos y de la historia de la Comparsa de Labradores como uno de los más especiales que se hayan vivido en la entidad festera petrerense.
Todos los comparsistas estaban citados a las 12 de la mañana en la Cassa de la Bassa del paraje de Caprala para celebrar la Asamblea Extraordinaria con un único punto del día: la aprobación del pasodoble Sueños Festeros de José Ángel Carmona como himno oficial de la comparsa.
Sueños festeros es una pieza dedicada a las abanderadas de 1992 Mª Pilar y Fini Martinez y que posteriormente su padre, José Martínez Diaz, regalo en nombre de la familia a su comparsa. La intención de la Junta Directiva era conmemorar los 25 años de la pieza y los 50 de la celebración del tradicional Día de la Hermandad en la finca propiedad de Elias Benabe Paya, que durante años y hasta 1977 acogió a todos los festeros labradores.
La Asamblea fue presidida por José Milán, presidente de la comparsa, que ocupaba la mesa junto a la Secretaria de la Comparsa, Mª José Beltrán, los anfitrionese Praxe y Elias Bernabé Pérez, el compositor José Angel Carmona, José Martinez Diaz y Mª Carmen Rico, cronista oficial de Petrer y de sus fiestas. Todos ellos dirigieron emotivas y emocionantes palabras a todos los asistentes.
La Asamblea voto por unanimidad, puestos en pie y con aplausos el punto propuesto.
Pasado, presente y futuro de la comparsa vivieron todos los que acudieron a la convocatoria de la Junta Directiva para este día.
Pasado por los más jóvenes que pudieron revivir lo que era un día de la Hermandad en el campo como se celebró desde su origen hasta 1977. Presente por que acudió y vivió los acontecimientos la mayoría de los comparsistas. Y Futuro porque la Comparsa se dota de un himno oficial como recogerá el artículo 9-bis de los estatutos.
La jornada había comenzado a las ocho de la mañana para iniciar la marcha hacia el Campamento de Caprala. A pesar del cambio de horario, la presencia fue masiva para llegar al Campamento hacia las diez de la mañana que se iniciaba el almuerzo de convivencia. Desde allí se partió hacia la Cassa de la Bassa. Al finalizar la Asamblea la familia Bernabé Paya ofreció un aperitivo a los asistentes.