El Sporting Villena empató a cero en La Solana frente al Pobla Llarga en un partido muy serio en defensa en el que pudieron llevarse los tres puntos en dos grandes ocasiones de Raúl y Cristian en la segunda mitad.
La racha de cuatro victorias consecutivas para el Sporting Villena se vio truncada esta semana con un empate sin goles frente al cuarto clasificado. Sin embargo las sensaciones fueron buenas; de equipo compacto que sabe a lo que juega y que apenas concede ocasiones de peligro a sus rivales.
Poco tienen que ver esas sensaciones con las del inicio de campaña. El proyecto de Mori empieza a ver la luz y sus jugadores cada día entienden mejor lo que su entrenador espera de ellos. El equipo se ha convertido en un sólido bloque que apenas concede ocasiones y que, pese a las importantes bajas de esta semana, sabe a lo que juega y cómo desea hacerlo.
El partido del domingo se presentaba duro, frente a un rival que marchaba cuarto en la tabla y con hasta cinco bajas respecto al partido de Enguera de la semana anterior. Una de las principales novedades fue la del nuevo guardameta, Adrià quien se incorporó a las filas del Sporting esta semana y que viene a cubrir las notables bajas en la portería que arrastra el equipo desde el inicio.
Respecto al partido, poca historia tuvo la primera mitad. Ambos equipos saltaron con mucho respeto al campo, unos por medirse a un rival de la parte alta de la tabla y los visitantes por jugar a domicilio en un terreno de juego de grandes dimensiones como La Solana y frente a un rival que contaba sus últimos cuatro partidos por victorias como era el Sporting.
La primera parte no fue muy atractiva para el espectador, aunque suponemos que los entrenadores de ambos equipos quedarían contentos con el trabajo de los suyos.
Las dos únicas ocasiones de gol fueron para el City. En la primera Carlitos superó a toda la defensa rival en velocidad por banda izquierda y se internó hasta línea de fondo junto al guardameta. La segunda fue de Raúl quien remató solo en el segundo palo una falta botada desde el centro.
En el descanso Oli tuvo que dejar su sitio en el centro del campo y su lugar en el campo lo ocupó Andrés. El atacante sportinguista no fue de la partida por arrastrar unos problemas en su tobillo del partido anterior. Cristian retrasó su posición al doble pivote junto a Santa y Raúl se incrustó como enganche por el carril del diez.
Pronto los visitantes comenzaron a interrumpir de forma descarada el partido en busca de arañar minutos y dando por bueno el empate fuera de casa. Esta falta de ritmo impidió que la afición disfrutase del ritmo alto y frenético que acostumbra en las últimas jornadas el equipo sportinguista como local.
En el minuto 71 llegó una grandísima ocasión de Raúl. El mediapunta villenense recibió un pase al área por la derecha y tras encarar portería se sacó un rápido remate que se estrelló en el poste.
La afición, que en la grada estuvo de diez durante todo el choque, animó y alentó a los suyos con sus himnos sabiendo que el partido estaba en su bolsillo ante la poca ambición del Pobla Llarga en ataque.
A falta de siete minutos para el final Mori sustituyó al lateral izquierdo. Saltó al campo Mile por Bernal para ganar frescura en ataque y aprovechar la exquisita pierna izquierda que el carrilero posee en los golpes francos.
Tres minutos más tarde el equipo villenense se quedaría con diez jugadores al ver Javioto la segunda cartulina. La ambición del ariete sportinguista le jugó una mala pasada y enfiló el camino de vestuarios antes de tiempo por interceder en el saque de una falta en contra del equipo.
Los últimos minutos fueron en inferioridad pero eso no impidió a Cristian marcarse una de las jugadas de la temporada hasta la fecha. El menudo mediocampista recuperó un balón en el centro del campo y arrancó un slalon en solitario al más puro estilo “Leo Messi” que dejó a varios rivales por el camino. El jugador se internó en el área y tan solo le falló el remate, que envió fuera, para hacer uno de los goles del año.
Fue una muestra de arrojo y desparpajo más del joven mediapunta biarense que sin duda está siendo una de las sensaciones del equipo en este incio de temporada. Al final el resultado no se movió y el Sporting buscará hacer bueno este empate el próximo sábado frente al Muro “B” a domicilio.