A mediodía del 5 de diciembre la empresa que regenta Manolo Carrillo ha registrado electrónicamente una solicitud para la cesión de la Plaza de Toros con vistas a ofrecer a los aficionados de Villena y comarca sendas corridas los días 10 de marzo y 7 de septiembre del próximo 2024.
El empresario ha realizado una exposición de motivos que se centran en que ya han sido subsanadas las vicisitudes que impedían el acceso al coso, puesto que la Plaza ha retomado su actividad recientemente.
Manolo Carrillo es bien conocido por los aficionados de esta tierra, así como lo es su perseverancia en el propósito de organizar corridas de toros en Villena a pesar de todas las dificultades a las que se enfrenta continuamente. En esta ocasión, su doble propuesta va encaminada en primer lugar al Ecuador Festero, en ese domingo 10 de marzo que podría ser una fecha estupenda para la afluencia de público, y en segundo lugar la recuperación de la tradicional fecha del 7 de septiembre, con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos, en la que el acierto está más que comprobado.
Ahora sólo está por ver la respuesta que la solicitud reciba por parte del Ayuntamiento, porque según las declaraciones del empresario «para organizar una corrida de toros en condiciones se necesita tiempo porque hay muchísimos papeles que mover y plazos que cumplir, aunque para Villena siempre tengo en mente un buen cartel».