Ante la acuciante necesidad de hacer frente a los intereses de las empresas transnacionales que pretenden instalar en nuestro término municipal macro plantas de placas solares como la denominada “PSF Villena Solar”, llamamos a todas y todos los ciudadanos a una movilización que para proteger nuestro entorno e impedir que los fondos de inversión se hagan con el control de la energía y la capacidad de poner precio al sol.
Recientemente desde el Ayuntamiento de Villena se nos ha invitado a presentar alegaciones al proyecto PSF Villena Solar de dos maneras posibles:
1.- Acudiendo personalmente a presentar nuestros documentos en CITA.
2.- Haciéndolo de forma telemática en la Sede Electrónica.
Hemos podido comprobar que la primera fórmula funciona y que se pueden entregar las alegaciones sin necesidad de pedir cita previa. Sin embargo no hemos podido efectuar esas alegaciones en Sede Electrónica porque no se ha implementado medida alguna para poder hacerlo.
Funcionarios municipales nos han informado que para hacer nuestras alegaciones por internet podemos dirigirnos a estos dos correos electrónicos del ayuntamiento: cita@villena.es y medioambiente@villena.es pidiendo el enlace desde donde realizar las alegaciones directamente al organismo competente de la Conselleria.
Tenemos de tiempo hasta el lunes 6 (incluido) para presentar alegaciones.
En este enlace encontraréis una alegación tipo que podéis utilizar: https://drive.google.com/file/d/1bmoF4iLytrXmBnVkPcK-nryR9TBSyAY8/view?usp=sharing
Es necesario que las ciudadanas y ciudadanos nos opongamos a esta nueva burbuja de las fotovoltaicas que está inflando el capital especulativo en contra de los intereses de la mayoría. Las soluciones pasan por el autoconsumo, el cooperativismo y las iniciativas que deben partir desde las administraciones públicas.
RENOVABLES SÍ. PERO NO EN MANOS DE LAS MULTINACIONALES.