Carlos Beltrán, concejal de Comunicación del ayuntamiento de Villena, y como viene siendo costumbre todos los martes, comparece para valorar los puntos tratados en la Junta de Gobierno que se celebra los lunes, de cara al pleno del próximo jueves.

Por mediación de la Subdelegación de Gobierno, 80 municipios de la provincia participarán en un simulacro de emergencia sobre una caída de las líneas telefónicas, que tendrá lugar en Villena, y más concretamente en la Plaza de Santiago el próximo domingo de 10 a 15 horas.

La Unidad Militar de Emergencias (UMED), con la colaboración de radioaficionados de la ciudad, seis, se desplegará una banda en VHF y desde la puerta del Ayuntamiento podrán presenciar cómo se realiza un simulacro de estas características, simulacro que se realizó la semana pasada en la Región de Murcia.

Peticiones y propuestas

Además de este simulacro, Apadis ha solicitado para el próximo sábado día 29 la Plaza de la Beata Águeda Hernández para festejar el día de las Personas con Discapacidad, que en realidad se celebra el 3 de diciembre, pero Apadis lo adelanta al sábado. Por su parte, la Asociación de Vecinos de La Paz solicita el uso de la segunda planta de la Pirámide de la Plaza de Toros para realizar un taller de Trapitos, el próximo día 12 de diciembre.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En cuanto a propuestas, la concejalía de Seguridad Ciudadana colaborará con Afepvi para un programa de intervención de la Policía Local, en una labor informadora, sobre todo de cara a la intervención con personas de cualquier tipo de discapacidad.

Por parte de la concejalía de Educación, se propone que se reanuden las visitas de los centros de educación a Primadomus. El presupuesto para es de 280 euros más IVA.

Bienestar Social solicita mejorar el itinerario entre la calle Pintor Ruiz García hasta la Avenida de la Constitución para la accesibilidad para una persona en silla de ruedas.

En Educación, se propone talificar el consumo de agua potable en los tres institutos de la ciudad, tal y como sucede en los colegios públicos de Primaria. Con esto se abaratará el gasto de agua.

Por último, y desde la concejalía de Desarrollo Económico, se aprobó un programa de empleo con el Servef para que en los centros educativos se pueda mantener abiertos los centros educativos una hora y media para que se puedan realizar actividades. Seis han sido los empleados, que gracias a una subvención de 11.800 euros, podrán trabajar durante seis meses.

Promedio 0 / 5. Votos: 0