En en cruce donde ya se han producido atropellos, incluso en el paso de peatones regulado por semáforos, llama la atención la ubicación del semáforo dispuesto para alertar a los conductores. Es el que hay en el cruce de la Avenida del Mediterraneo con la Calle Coimbra a la salida de Elda dirección alicante.
El paso de peatones está perfectamente señalizado con pintura horizontal y el semáforo para los viandantes. No así el semáforo para coches que está direccionado hacia el paso de peatones cuando debería dar información visual a los coches que en ese tramo a veces alcanzan velocidades muy por encima de los 50 km/h señalizados.
Puede que sea el viento fuerte de los últimos días, puede que haya sido un golpe de algún camíón, o que el semáforo esté mal fijado y se haya ido desplazando paulatinamente.
Sea como fuera, lo cierto es que es un peligro para los viandantes que cruzan tranquilamente en verde mientras que los coches no saben de que color está el semáforo porque, simplemente, no lo ven.