Jesús Sellés, secretario de Organización del PSOE de Elda y candidato a Les Corts Valencianes por el PSPV-PSOE, pidió ayer a los responsables del PP eldense que expliquen “cómo es posible que su partido, el Partido Popular, haya votado recientemente en contra de la utilización del superávit, por parte de los Ayuntamientos y las comunidades”.

Sellés afirmó que “mientras Fran Muñoz se dedica a hablar de emplear el superávit municipal, en el Congreso de los Diputados su partido fue el único que votó en contra del decreto aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez que permitía a comunidades autónomas y ayuntamientos dedicar el superávit de 2018 a inversiones financieramente sostenibles”.

Según el dirigente socialista, “el PP fue el único partido que tuvo la desfachatez de votar en contra de los ayuntamientos y de las personas que vivimos en todos los pueblos y ciudades del país. En pocas palabras, son unos patriotas de pacotilla que intentan adueñarse de los símbolos y las banderas, mientras con sus votos demuestran que las personas no le interesan lo más mínimo, como también quedó de manifiesto ayer hablando del salario mínimo interprofesional.

El portavoz del comité electoral local del PSOE considera que “el Partido Popular utiliza un doble lenguaje según sus intereses electorales y propagandísticos y se olvidan que fueron ellos los que en el año 2013 impusieron un yugo financiero que ha asfixiado a los ayuntamientos, incluso a aquellos que cerraban los ejercicios con superávit, como es el caso del Ayuntamiento de Elda”.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En opinión de Jesús Sellés, “seis años después, en las instituciones nacionales el PP sigue queriendo mantener ese mismo yugo y en las administraciones locales se dedican a pedir inversiones, que desgraciadamente no podemos llevar a cabo ni en los gobiernos autonómicos ni en los municipales por culpa de las medidas que aprobó el partido de Fran Muñoz cuando estaban al frente del gobierno”.

Sellés afirmó que “el adalid de Pedrosa critica en Elda que nuestro Ayuntamiento tenga un remanente de tesorería de más de 10 millones de euros y su partido en Madrid se opone a una medida que, gracias al impulso del PSOE, permitirá convertir ese remanente en inversiones reales”.

Para concluir, el dirigente socialista manifestó que ”por fortuna”, el Decreto-Ley del Gobierno de Pedro Sánchez, convalidado por la Diputación Permanente del Congreso a pesar de la oposición del PP, permitirá que el Ayuntamiento de Elda destine el superávit de 2018 a inversiones financieramente sostenibles, como seguir mejorando las instalaciones deportivas, la accesibilidad el asfaltado y la iluminación en nuestras calles y modernizar parques y jardines”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0