El Ayuntamiento recibe a los menores y sus familias de acogida.
Villena muestra un año más su lado más solidario con la participación del programa ‘Vacaciones en Paz’, que ha permitido que seis menores de los campamentos de Tinduf (Argelia) pasen el verano con familias de la localidad, estarán en Villena hasta el próximo 29 de agosto.
El Ayuntamiento, con el alcalde Fulgencio Cerdán a su cabeza, recibió ayer a los menores y sus familias de acogida para mostrar el apoyo del Consistorio a esta iniciativa impulsada por la Asociación Villena con el Pueblo Saharaui.
Dentro de las actividades que realizan los niños y niñas durante su estancia, empresas locales del ámbito sanitario prestan sus servicios para realizarles revisiones médicas, oftalmológicas y bucodentales. Una acción altruista para ayudar a estos menores que no pueden tener esas atenciones en su país.
Dos de ellos volverán con unas gafas nuevas.
El Ayuntamiento de Villena colabora estrechamente con esta iniciativa y junto a la Asociación impulsó el pasado mes de junio el III Festival de Música La Hamada para recaudar fondos para los vuelos de los menores.