La concejalía de Turismo ha puesto en marcha esta segunda edición del concurso fotográfico Instagram Fiestas Moros y Cristianos, ya que en la primera edición celebrada el año pasado fue un éxito de participación con más de 600 fotografías presentadas.
Merce Menor, concejala de Turismo, junto al técnico de Turismo Eduardo Sánchez, han presentado esta experiencia innovadora donde cualquier persona que tenga una cuenta en Instagram puede participar. «La intención de este concurso es la de difundir nuestro patrimonio», apunta Menor.
A partir del 31 de agosto y hasta el 9 de septiembre, todo aquel que lo desee puede tomar parte en esta iniciativa, siempre con el hashtag #FiestasVillena14, y habrá que compartirlo en la red social Twitter.
Se valorará la calidad fotográfica o la ejecución artística para acceder a uno de los tres premios que habrá, aunque sin definir primera, segunda y tercera posición. Dichos premios serán al mejor momentos festero, mejor selfie bando cristiano y mejor selfie bando moro.
Se ha optado con premiar a los participantes con ofertas turísticas y gastronómicas, como es una visita guiada a lo largo del casco antiguo, una visita a las bodegas Francisco Gómez, una cata de vinos en Delicatessen, unas clases de golf en las instalaciones Equelite y un menú para dos personas, que se repartirá en tres restaurantes: Casa Salvadora, Pizzeria Damiano y Warynessy.
Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de turismovillena.com; mientras que el jurado estará formado por Villenacuentame y la concejalía de Turismo. Se pretende hacer entrega de estos premios durante Feria Turismo, que tendrá lugar en Villena del 26 al 28 de septiembre, muy posiblemente el sábado 27.
Sobre los horarios para fiestas de los museos y el Castillo, Merce Menor ha apuntado que «por la actividad festera el Castillo variará el horario en sus visitas, al tiempo que se ampliará en una hora la apertura de los museos para, de esta forma, ofrecer una variedad turística a todos los visitantes.
HappyFest
Sobre la iniciativa puesta en marcha por Costa Blanca con la denominación HappyFest, que consiste en una serie de seis paquetes para venir a Villena durante los días 5 y 6 de septiembre con precios que van desde los 50€ a los 200€, y que dan la opción al visitante de desfilar, Merce Menor aseguró que «a pesar de que las comparsas se muestran reticentes, es una experiencia innovadora y que apuesta por un turismo experimental. Me consta que hay muchos contactos hechos y a veces, los intereses de unos no coinciden con otros. Apostamos para que las fiestas sean declaradas de Interés Turístico Nacional, y toda iniciativa suma».