La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha premiado este año a la empresa alicantina de aceites ecológicos Agrisanz por su innovación y calidad de sus aceites con sabor.
Un importante galardón que reconoce a esta empresa ubicada en Camp de Mirra como pionera en la elaboración de aceites ecológicos macerados con frutas, hierbas y plantas autóctonas y ecológicas.
Además, la gama de sabores obtiene el galardón al mejor artículo de la XIII Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Llanera (Asturias).
La empresa Agrisanz de Camp de Mirra suma un nuevo premio para su gama de aceite ecológicos «Aromatics». La firma de Vicente Sanz logró el galardón al mejor producto en la XIII Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Llanera (Asturias), que se ha celebrado del 15 al 17 de este mes.
El productor de Camp de Mirra, Vicente Sanz, y su mujer, Amparo, decidieron lanzar al mercado una pequeña producción, unos 6.000 litros de aceite ecológico virgen con distintos sabores. El empresario explica que «son muchos los aceites aromatizados del mercado pero pocos, por no decir ninguno, que sea ecológico». Y esta era una forma de diferenciarse de los múltiples agricultores que ofrecen un aceite virgen extra con el sello ecológico. Sanz puntualiza que «en cualquier rincón de España encuentras un aceite de calidad».
De pebrella, de ajo y guindilla, tomate, naranja, limón, vainilla y canela son algunos de los sabores que el de Camp de Mirra ha introducido en el aceite que recolecta de sus campos y envasa en la industria familiar. En total son siete variedades de un zumo de aceituna de primera calidad con un sabor único y diferente.