Desde el comité de huelga de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos queremos informar que queda convocada la huelga del servicio desde el 3 de septiembre con carácter indefinido hasta que se encuentre una solución al conflicto que nos ocupa.
Pese a que en estos dos días se han acercado posturas entre las partes, seguimos sin entender como se sigue aseverando que reivindicamos cobrar dos veces por el mismo concepto de productividad, una afirmación que desmerece completamente el trabajo que realiza la plantilla durante todo el año y más aún, en fiestas de moros y cristianos.
Se han inventado un marco normativo del cual expulsar a mas de cuarenta trabajadores con lo que parece una maniobra para reducir gastos.
Se aprovechan de la particularidad del sistema laboral de las administraciones públicas para marginar a un colectivo completo cuando los acuerdos que se toman en Mesa General de Negociación del ayuntamiento son de aplicación para toda la plantilla del consistorio, independientemente del convenio de aplicación de cada servicio.
Se nos pone a la cola de cualquier mejora porque “vamos a ir fuera” lo que se traduce en falta de personal, falta de medios técnicos y humanos y precariedad laboral.
No podemos permitir que la información llegue a la ciudadanía sea unicamente la voz del ayuntamiento, quien nos regala errores de comunicación en cada intervención que hace. Recordamos al M.I. Ayuntamiento de Villena, que gran parte de la plantilla que presta servicio a día de hoy han pasado un proceso selectivo y que procede de bolsa de trabajo, no todos son personal subrogado como aparece erróneamente en la plantilla de personal de los presupuestos municipales.
Ahora que hay un principio de acercamiento en las posturas, y al igual que desde la parte sindical hemos tenido la deferencia de contener los comunicados de prensa, agradeceríamos que se intente no verter información inexacta que pueda deslegitimar erróneamente las reivindicaciones de la plantilla y por tanto, empañar los avances alcanzados este inicio de semana.
Por la parte que nos toca el conflicto sigue vigente y estamos trabajando en hacer llegar a la autoridad laboral una propuesta justa de servicios mínimos.