Mercedes Menor, Primer Teniente de Alcalde, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar de los acuerdos tomados en la junta de gobierno celebrada este lunes, en ausencia de Cate Hernández, que es, la que en principio, suele realizar las valoraciones pertinentes.

Menor ha indicado que se destinará una cantidad cercana a los 300.000 euros de las inversiones financieramente sostenibles para tres obras. La primera de ellas es la que se va a realizar en la Plaza Pascual Domene, junto a San Antón, que ha sido adjudicada a la empresa villenense Gestaser, por un importe de 215.578 euros, más 18.474 euros en mejoras (el importe de salida era de 217.107 euros).

Otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo es en la subida de Santa Bárbara, obra que se ha adjudicado a Enciso y José, por una cantidad de 87.180 euros, más 11.484 en mejoras. El importe de salida estaba cifrado en 92.000 euros.

Por otro lado, se destinan 72.479 euros para la ampliación del equipamiento informático, que se encargará de realizarlo la empresa murciana Utopiux. Todos estos contratos se han tenido que adjudicar antes de que finalizara el año, aunque las obras pueden comenzar en 2017.

Contrataciones definitivas

Por otro lado, Merce Menor confirmó las ofertas más ventajosas para otras actuaciones previstas, que ya fueron explicadas la pasada semana por Cate Hernández.

La reurbanización de las calles La Cruz, General Bellod y adyacentes fue adjudicada a la oferta económica más ventajosa que fue la presentada por la empresa Hidráulicas La Foia por un importe de 235.595 euros a los que la empresa incluye mejoras por valor de 41.403 euros.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La oferta económica más ventajosa para el proyecto de Urbanización de la Plaza del Mercaico Negro fue también la presentada por Hidráulicas La Foia por importe de 104.786 euros más 11.650 euros a añadir en mejoras. Se presentaron tres propuestas de las cuales se admitieron dos por haber subsanado las deficiencias existentes en la documentación presentada.

El proyecto de reurbanización de la calle Nueva y primer tramo de la Plaza de Biar fue adjudicado a Pavasal Empresa Constructora. Su oferta fue la más ventajosa en términos económicos con un importe total de 184.525 euros a los que la empresa añade mejoras por valor de 27.083 euros.

La última adjudicación de obra en esta Junta de Gobierno fue la relativa a la Sustitución de la red de saneamiento en la calle Teniente Hernández Menor y adyacentes. Fue adjudicada por 154.908 euros a Gestaser Obras y Servicios. A esta cantidad se le deben añadir mejoras por importe de 11.291 euros.

Feria de la Navidad

Por último, Merce Menor ha indicado que este próximo jueves, los puestos de mercaderes y asociaciones que no pudieron exponer sus artículos en la Feria de la Navidad que fue suspendida este fin de semana por las inclemencias meteorológicas, «podrán utilizar el mercadillo del próximo jueves».

Además, se habilitará un punto de recogida de alimentos no perecederos destinados a las personas refugiadas que huyen de Siria; al tiempo que todo aquel que no pueda acercarse al mercado, podrán llevar sus donaciones a la oficina AMICS, situada en el Callejón del Chicho.

Promedio 0 / 5. Votos: 0