Cate Hernández, concejal de Urbanismo, ha dado un repaso a las mociones que se presentaron desde las distintas regidorías que maneja la edil, tanto en Urbanismo como en Igualdad. Después del pedimento del PSOE para que se tomaran medidas de seguridad, sobre todo en el descampado existente enfrente del CEIP Ruperto Chapí, Hernández ha señalado que esta moción se aprobó, por lo que en breve comenzarán los trabajos de adecuación de la zona.
Anteriormente al pleno, la edil se reunión con los partidos de la oposición, PP y PSOE, para explicarles las acciones a llevar a cabo. Se comunicó que, después de los estudios realizados por Tráfico y Urbanismo, «se tomó la determinación de vallar dicho solar, aunque se amplia la zona que solicitaba el grupo municipal socialista», asevera.
Con todo, la valla protegerá el descampado desde la calle Rosalía de Castro, Clara Campoamor, hasta la misma puerta del centro educativo. Además, «se va a ralentizar el tráfico a zona 20, mediante un seto elevado, que podrá ser utilizado tanto por los peatones como por los ciclistas. Además, se amplía de esta manera la zona peatonal, protegiendo de alguna manera la puerta de acceso del colegio», ha declarado.
Además, se va a realizar un ligero movimiento de tierras, «para que no se produzcan los grandes charcos cuando llueve, y de paso, poder aprovechar dicho solar como aparcamiento de los padres que lleven a sus hijos al colegio. La actuación se pretende que sea de manera inmediata, ya que ya se ha solicitado presupuesto, y queremos aprovechar el parón navideño en las aulas para comenzar a trabajar».
Otras actuaciones
Cate Hernández ha señalado que se va a realizar una actuación en el Regajo, en concreto en la zona sur, cerca de Peña Rubia. Esta actuación se inició en el año 2000 y ha tenido periodos de estancamiento. «En estos momentos ha caducado el expediente, y existe un incumplimiento por parte de la empresa encargada del proyecto», ha apuntado.
Algo parecido sucede con el denominado «triangulo Ruperto Chapí», es decir, el descampado que existe cerca de el Papero. Se ha procedido a liquidar el contrato con la empresa encargada de urbanizar esta zona, desde 2007. Por acuerdo mutuo se ha llegado a un acuerdo. Ahora será el consistorio el que pueda urbanizarlo o volver a buscar a un agente urbanizador, ya que dicho terreno pertenece al ayuntamiento.