El instituto Pascual Carrión de Sax ha sido objeto de un nuevo asalto esta semana. El segundo que sufre en los cinco últimos meses. En esta ocasión los asaltantes, tres jóvenes encapuchados, lograron acceder al interior del centro saltando la valla exterior por la calle lateral que da al cementerio.

A continuación forzaron la puerta principal de acceso quebrando la cristalera. Una vez dentro la emprendieron a patadas con la puerta de madera de la secretaria hasta que conseguieron hacerla añicos. En ese momento la ruidosa alarma se activó así que trataron de desactivarla a golpes tras arrancar parte del sistema, tirarlo al suelo y patearlo.

Pero no lograron sus propósitos así que optaron por huir rápidamente para evitar ser detenidos. Salieron corriendo del edificio y saltaron la valla exterior por la zona próxima a la escuela infantil El Parque. Instantes después llegaron las patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de Sax pero las batidas realizadas por las inmediaciones del instituto para encontrar a los autores no dieron ningún resultado positivo.

Tres minutos permanecieron en el centro pero las únicas pérdidas son los destrozos ocasionados porque no pudieron robar nada. Más de 1.500 euros es el valor estimado de las reparaciones.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Todo el asalto fue grabado por las cámaras de vigilancia y la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de descubrir a los autores que, por la forma de actuar, parecían conocer el terreno que pisaban.

En el instituto nunca se guarda dinero ni tampoco hay ordenadores portátiles ni otros equipos de valor que pueden ser fácilmente sustraídos. Además, el sistema de alarma es muy difícil de neutralizar y está conectado con un central las 24 horas del día.

El anterior asalto se produjo en noviembre y la forma de actuar de los ladrones fue muy parecida a la de la noche del pasado miércoles.

Enlace de la noticia: http://www.diarioinformacion.com/elda/2017/04/29/t…


Promedio 0 / 5. Votos: 0