Un robo en el interior de una céntrica vivienda de Sax y el atraco a una mujer mayor cerca de un parque han generado esta semana un clima de creciente temor en la localidad. Una sensación de inseguridad a la que también se suman, durante los últimos días, la tentativa frustrada de acceder a una casa del casco urbano y una sustracción en el interior de un vehículo estacionado en la calle al que rompieron la ventana.

El delito más grave se produjo poco antes de la nueve y media de la noche del martes cuando dos encapuchados de entre 20 y 30 años entraron en una vivienda de la calle Reyes Católicos. Primero saltaron el muro y luego abrieron la ventana de la cocina sin romperla, mientras otro miembro de la banda les aguardaba en la calle dentro de un coche. Estaban registrando las habitaciones cuando entró en la vivienda la propietaria, que se los encontró de frente mientras se disponían a huir por el mismo lugar donde ella se había refugiado manteniendo la puerta cerrada. El susto fue muy grande pero, afortunadamente, la víctima no sufrió ninguna agresión y, al final, los ladrones lograron huir con numerosas joyas.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

De las investigaciones se ha hecho cargo la Policía Judicial, que también está tratando de identificar a los tres autores del robo con violencia cometido el mismo martes, sobre las dos de la tarde, muy cerca del parque Huerto Peluca. En este caso tres personas, una mujer y dos hombres de nacionalidad rumana, abordaron a una mujer mayor en plena calle y le arrancaron la cadena de oro que llevaba en el cuello. Sobre esta cuestión la Guardia Civil ha pedido extremar la precaución para evitar el llamado «hurto cariñoso» por el método del abrazo.

Enlace de la noticia: http://www.diarioinformacion.com/elda/2017/04/06/g…


Promedio 0 / 5. Votos: 0