El Colegio Alberto Sols de Sax, dentro de su proyecto “Una ciudadanía de 10” donde cada mes realizan un aprendizaje servicio, ha realizado un videoclip protesta contra el abuso de lo móviles y redes sociales en la infancia.
Esta canción ha sido escrita por Aitor Escoda y y por el villenense Bernardo Jareño ambos docentes del colegio.
En el videoclip ha participado la totalidad del alumnado que cursa educación primaria en el centro.
Los videojuegos, y en especial los de multijugador online, ocupan gran parte de la vida de los niños y adolescentes. Pero puede llegar el momento en que dejan de ser una simple actividad de ocio para convertirse en un serio problema de adicción y aislamiento.
Actualmente, la edad media de inicio al mundo de Internet se establece en 7 años. Los niños empiezan a necesitar sentirse parte de un grupo social cuando son un poco más mayorcitos. Por ello, pasan más tiempo conectados en redes sociales tratando de interactuar con sus amigos o seguidores que, comiendo, durmiendo o estudiando, por ejemplo.
De ahí, que el Colegio Alberto Sols de Sax haya apostado por la música para prevenir este problema. En el siguiente enlace podréis visionar el vídeo: http://mestreacasa.gva.es/web/bernardo/70 .