Sandra Cuenca, edil del Partido Socialista Obrero Español de Villena, acompañada por su compañera Isabel Micó, ha salido al paso esta mañana sobre las acusaciones vertidas por Cate Hernández, portavoz del Grupo Verde en la Junta de Gobierno, que afirmó ayer que las dos representantes de la oposición conocían en todo momento la existencia del informe acústico realizado por un técnico en la comparsa de Labradores.
Cuenca ha señalado que «quiero dejar muy claro que dicho informe nunca lo tuvimos en nuestras manos, y eso es faltar a la verdad. Hasta el pasado día 28 no pudimos leerlo; por lo que no cumple con el tiempo ni la forma para llevarse a Junta de Gobierno».
Por su parte, Isabel Micó ha defendido a ultranza la labor de su compañera, asegurando que «Sandra nunca ha sido desautorizada por nadie de nuestro partido, ya que los tres consensuamos cualquier decisión que tomemos. Que Cate Hernández no trate de confundir a la gente».
Según Sandra Cuenca, «no coinciden ninguno de los dos informes, por eso nos desmarcamos de las manifestaciones de la edil Verde. No podemos apostar por algo que no hemos leído, y además, contiene errores en la redacción; por lo que, y una vez finalizada la Junta de Gobierno presentamos una alegación al acta, ya que no estábamos de acuerdo con lo acontecido en la Junta de Gobierno del pasado día 25 de abril. Por eso, vamos a solicitar que se graben a partir de ahora todas las Juntas de Gobierno»; al tiempo que ha señalado que «estaremos a la espera de la reunión que se va a celebrar esta noche entre el consistorio, la Junta Central de Fiestas y las comparsas».
Isabel Micó ha querido lanzar un mensaje a favor del mundo de la fiesta, «ya que los vecinos muestran su malestar no sólo por el ruido de las comparsas, sino por la cantidad de actividades que se celebran al aire libre, siendo el ayuntamiento el programador de dichas actividades»; al tiempo que le recordó a Cate Hernández que acudir a las Juntas de Gobierno no es un esfuerzo, «lo es, y además de manera remunerada, y decirle que esa transparencia que llevan por bandera se muestre también ante los medios de comunicación».
Ecoparque y obras del pozo de San Francisco
Isabel Micó quiso recordar al equipo de gobierno que existen cosas más importantes que el ruido. «¿Qué pasa con la construcción del ecoparque por parte de La Generala? ¿Y con el nuevo contrato de esta empresa?».
Además, aseguró que las obras del pozo de San Francisco ya han comenzado, aunque, y según Micó, el concejal del Ciclo del Agua, Antonio Pastor, manifestó que «dichas obras se van a realizar a cachitos. ¿Qué costará el primer cachito? Él dijo que unos 50.000 euros, aunque en el pleno mostró su preocupación ya que desconocía si esa reparación sería la más apropiada. Si ese cachito no funciona, el edil tendrá que licitar las obras, por lo que se produciría una fracmentación de contrato».