La edil socialista Sandra Cuenca fue la encargada de formar parte del jurado que tenía previsto premiar al autor del cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos 2016, así como al autor o autora de la portada de la revista de fiestas.
Cuenca tiene claro que «fue un error no cribar antes de la segunda vuelta. Dijeron que se haría al final, y la verdad me extrañó bastante. Posteriormente, los cuatro carteles finalistas no cumplían con las bases». Ante la declaración de «vergonzoso» por parte del PP, Cuenca apunta que «no tengo ningún calificativo. Lo único que puedo decir es que no me esperaba esto. Me esperaba algo más profesional, ya que todo comenzó mal desde el principio».
Sobre el peso que tomó la edil Mercedes Menor, por encima de Conchi Beltrán, Cuenca asegura que «a mi me pareció que sí. Conchi se limitó a pasar los carteles, y poco más». Sobre la portada de la revista, la edil socialista lo tiene muy claro: «Va a crear controversias, ya que se puede entender de muchas maneras, según como lo leas».
Sobre la creación de una Comisión Mixta, Sandra Cuenca afirmó que «es cierto que se habló de esto, aunque yo me fui. Sé que se habló de modificar las bases, pero cuando se habló de formar la comisión, yo ya no estaba». Finalmente, y preguntada por el lenguaje sexista, Cuenca manifestó que «la Junta Central de Fiestas ya tenía aprobado el programa de actos, y estaba apunto de imprimirse. Creo que Cate Hernández podría haber realizado esta apreciación sobre el cambio de nombre al homenaje a los festeros fallecidos, ya que estaba todo preparado para imprimir. Además, el nombre de homenaje a las personas fallecidas ya se celebra el uno de noviembre», finalizó.