Su nombramiento se llevará en una Gala que se celebrará el 21 de enero en Bodegas Castaño en la que conoceremos también quien realizara el cartel de las Fiestas y la persona encargada de pregonarlas
El concejal de Festejos, José Antonio Marín, junto a la Presidenta de la Federación de Peñas de San Isidro, Silvia Guillén, han presentado la Gala Labrador de Honor, un acto novedoso en la programación habitual de las Fiestas de San Isidro con el dan comienzo los eventos previos a estas celebraciones populares.
La Gala del Labrador/a de Honor, se llevará a cabo el sábado 21 de enero, a las 21 horas en Bodegas Castaño. El nombramiento de esta nueva figura “parte de la necesidad de que las fiestas de San Isidro, declaradas de Interés Turístico Nacional, tengan un embajador o embajadora que represente a todos los Peñeros trabajadores y amantes de la tradición que hacen que nuestras fiestas sean posible. Este galardón honorifico está destinados para esas personas que de una manera desinteresada y totalmente por devoción a las Fiestas de San Isidro, han trabajado y colaborado con la Federación de Peñas, para las peñas y por las fiestas”. según explicaba Silvia Guillén
El galardonado, será elegido a través del fallo de un Jurado que se reunirá los días previos al acto para elegir entre los candidatos al Labrador/a de Honor 2023, al que se le hará entrega de una estatuilla en el acto del día 21.
La Presidenta de la Federación explicaba que en la Gala, se podrá degustar una gran variedad de vinos de nuestra tierra, acompañado de embutido, estará amenizado por el grupo local “Agua p’ al Canario”, se desvelara también quien realizara el cartel de las Fiestas y la persona encargada de pregonarlas.
Por ultimo destacaba que la Federación de Peñas “quiere crear un evento, apostando por los productos y comercios locales, donde compartir con los asistentes y combinar las fiestas de San Isidro con el buen vino y la buena música. Esperamos que sirva de precedente para años venideros y que cada vez cobre más relevancia en nuestro programa festivo, tanto el acto como la figura del Labrador- Labradora de Honor de las fiestas de San Isidro”