Reto conseguido. El villenense Samuel Martínez, del Club Triatlón Villena, logró en la pasada madrugada del sábado al domingo ser finisher en la exigente prueba de los «101 kilómetros peregrinos de Ponferrada». El runner ya había realizado alguna que otra prueba de larga distancia, como fue el Altriman en 2014 (distancia Iron Man) o recientemente el Trail Solidario de Alcoy.

No obstante, esta era una de las pruebas de fuego para el villenense, ya que el circuito por donde transcurría la prueba era de gran dureza. Martínez logró cruzar la línea de meta en el puesto 83 de 389 participantes en la categoría de Marcha; mientras que en la categoría de Senior logró el 19º puesto de 97 participantes, logrando realizar los 101 kilómetros en un tiempo total de 15 horas, 41 minutos y 58 segundos.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El itinerario discurrió por caminos, pistas y sendas. Se evitó, en la medida de lo posible, ir por carreteras aunque, al ser la promoción turística de los municipios el fin principal, obligó a pasar por el mayor número de pueblos cercanos, y, esto, hizo que se atravesara en varios puntos algunas carreteras de la zona.

Samuel Martínez había preparado la prueba a conciencia, y aseguró que «nunca he afrontado una prueba de estas características y ha supuesto un gran reto tanto físico como mental».

Promedio 0 / 5. Votos: 0