Se completará así la urbanización del enclave como principal punto de entrada al Casco Histórico, recuperando patrimonio histórico de Villena, con zona de ocio y hostelería en la planta baja y permitiría albergar eventos de todo tipo: desde culturales a empresariales.
El candidato a la alcaldía de Villena, Miguel Ángel Salguero, ha anunciado hoy uno de los principales proyectos que impulsará desde la alcaldía de Villena: un edificio multifuncional en la Plaza Mayor con la Torre del Orejón.
La justificación de esta actuación es triple: por una parte, completar urbanísticamente la Plaza Mayor, como principal punto de entrada al Casco Histórico, dentro de ese objetivo de peatonalización del Eje Santa-María Santiago con la remodelación de la Plaza De Santiago anunciada hace un mes; por otra, recuperar un patrimonio histórico importante para Villena como es la Torre del Orejón, que potenciará la atracción turística de nuestra ciudad; y, finalmente, disponer de un edificio polivalente en el centro de Villena -que contará en la planta baja con locales para restauración y ocio- permitiendo la realización de eventos públicos y privados, tanto musicales y culturales como del sector MICE (reuniones empresariales, congresos y convenciones), ya reclamado por Salguero hace unos meses.
Además, la azotea del edificio podrá albergar este tipo de pequeños eventos y presentaciones con vistas al Castillo y al Casco Histórico; y se pretende poder utilizar el mismo para realizar eventos destinados al fomento del emprendimiento y la innovación.
Esta actuación se pretende incluir para su financiación dentro del Plan Planifica de la Diputación de Alicante con la intención de hacer de este edificio un referente a nivel comarcal y que sea uno de los principales elementos para Activar Villena.
El PP ya mostró su apoyo a la reivindicación para recuperar este patrimonio durante las Fiestas del Medievo con un photocall de la Torre del Orejón en la que se podía leer “ojalá no sea solo un recuerdo”. Desde el Partido Popular han destacado que igual que se recuperó el Teatro Chapí y la Plaza de Toros, ahora van a recuperar la Torre del Orejón, completando la Plaza Mayor finalizando el proyecto con el que se habilitó el Centro de Mayores hace ya 12 años.