Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular de Villena, ha afirmado hoy que la falta de ejecución financiera de los presupuestos podría mermar la capacidad de inversión a la ciudad en los próximos años, haciendo clara alusión al superávit con el que cuenta el consistorio villenense, unos 22 millones de euros.
Salguero ha puesto un ejemplo: «En el año 2017 el gasto fue de 20.286.000 euros, que al multiplicarse por el coeficiente del 2,4% aprobado por el gobierno permitía aumentar el techo de gasto en 2018 a 20.773.000 euros»; o lo que es lo mismo, la cantidad máxima que el ayuntamiento podrá invertir el año siguiente.
Para el edil popular, «aunque se ejecutara el cien por cien del presupuesto en 2019, el consistorio ingresaría otros cinco millones de euros, que irían también destinados al superávit».
Vuelve a insistir que Verdes y Compromís van juntos de la mano
Por otro lado, Salguero ha vuelto a recordar sus palabras pronunciadas el pasado 22 de enero y donde se refería a la simbiosis existente entre Verdes de Villena y Compromís. Todo esto viene de unas publicaciones en redes sociales de Ignasi Candela en el que animaba a votar a Verdes Villena.
«Es increíble que exista un partido político que elogie el modelo de gestión de este equipo de gobierno», en clara alusión a Compromís, aseveraba Salguero. Éste añade que «sabíamos desde el principio que iban a confluir juntos a las elecciones autonómicas, a pesar de que el alcalde decía que mentíamos».
Para finalizar ha declarado que «Francisco Javier Esquembre sea claro con los ciudadanos y haga público que se presenta a las elecciones bajo la marca Compromís Villena o Compromiso por Villena”.
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.