Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular de Villena, ha realizado en la mañana de hoy viernes una valoración del pleno ordinario llevado a cabo ayer jueves, 26 de abril. El edil popular ha calificado el acto como «breve», al tiempo que ha lanzado un mensaje al equipo de gobierno: «No han habido prácticamente propuestas políticas, ya que han sido mociones de trámite. Se nota que Los Verdes han trabajado poco este mes».

La comparecencia de Salguero ha sido larga. Los puntos más destacables fueron la moción que presentaron para que se dotara a los centros escolares y vehículos de la Policía Local de desfibriladores; y sobre la gestión directa del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, del cual ha indicado que «el equipo de gobierno no tiene capacidad para gestionar este servicio».

Ha puesto un ejemplo sobre una factura que data del 22 al 30 de diciembre, sobre «recogida de residuos en contenedores». Salguero manifiesta que la edil Mari Carmen García apuntó que «se había contratado a una persona como conductor ante una baja. No existe decreto alguno. Se contrató de forma directa a un trabajador por una semana».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Sobre la moción que presentó su agrupación política donde solicitaba que los centros educativos y vehículos policiales fueran dotados de desfibriladores, la moción se quedó sobre la mesa a petición del equipo de gobierno, ya que, según Salguero, «nos dijeron que existía un calendario para la puesta en marcha de ese servicio. No queríamos retirar la moción, pero finalmente se dejó para el próximo pleno. Lo que no queremos es ver desfibriladores colgados de la pared. Que se den cursos de formación a los trabajadores municipales y a los clubes deportivos».

En el vídeo que acompaña la noticia podrán escuchar de manera íntegra el resumen del pleno bajo la valoración del Partido Popular.

Promedio 0 / 5. Votos: 0